En este artículo te traemos 7 importantes que tienes que ver cuando este en Conil de la Frontera. No hace falta recordar que te recomendamos nuestros apartamentos en Conil de la Frontera, donde podrás disfrutar de todas las comodidades de un hotel y toda la independencia de un apartamento. Desde el apartamento puede visitar estos sitios que te recomendamos.

El Faro Roche

sitios para ver en conil de la frontera 1

El faro de Roche se encuentra al borde del cabo Roche, en el municipio español de Conil de la Frontera. Originalmente fue una torre vigía llamada ‘torre de Roche’, hasta su conversión en faro en 1986. Está declarado Bien de Interés Cultural.

La torre de Roche formaba parte del sistema de torres de vigilancia costera mandado construir por Felipe II en el siglo XVI para defender las costas españolas de los piratas berberiscos. La campaña de fortificación del atlántico andaluz, desde Gibraltar hasta Ayamonte, fue encomendada al comisionado real Luis Bravo de Laguna. La especial vulnerabilidad de la zona marítima próxima al Estrecho llevó al duque de Medina-Sidonia, dueño del señorío de las almadrabas de la zona, a interesarse también por la construcción de estas torres. Las torres promovidas por el duque, como la torre de Roche, tienen planta cuadrada, mientras que las torres de promoción real tienen planta circular.

La torre de Roche fue construida entre 1500 y 1599. Dentro del sistema costero-defensivo correspondían a Conil la torre de Roche, la torre Atalaya y la torre de Castilnovo. Este rosario de torres costeras comunicaba al norte con la torre del Puerco y al sur con torre Blanca, y con las torres hacia el interior, destacando en la comarca por su importancia la torre corredera de Vejer. Cada torre tenía a su servicio uno o más hombres que hacían guardia y daban la alarma por medio de fuegos o ahumadas. Además de estos guardas fijos, destacamentos de caballería recorrían la costa con fines de enlace y reconocimiento. Estas fuerzas, fijas y móviles, estaban bajo el mando del Duque de Medina Sidonia, capitán general del océano en la costa de Andalucía. Estas guardas servían más bien de vigilancia y para rechazar pequeñas inflitraciones. En caso de producirse un desembarco importante, como el que tuvo lugar en 1515 en Conil, se alertaba a las milicias de los pueblos, obligadas a tener armas dispuestas para todos los hombres capaces de tomarlas.

Tras la Guerra de la Independencia fue prácticamente abandonada, aunque poseía un cuerpo de guardia anejo con capacidad para 16 hombres destinados al control del contrabando. Se ha conservado relativamente en buen estado hasta 1986, cuando fue restaurada por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y convertida en faro para la navegación.

El Puerto Pesquero de Conil

sitios para ver en conil de la frontera 2

El puerto de Conil es una de las visitas recomendadas al visitante de Conil de la Frontera. En ella podrá apreciar los barcos utilizados en la Almadraba, así como distintos barcos de pesca. No se pierda la subasta de pescado. No se puede entrar con el coche, pero hay un aparcamiento frente a la entrada.

El muelle pesquero de Conil se encuentra bajo el faro de Roche, entre las Calas de Roche y la Cala del Aceite.

Las playas de Conil de la Frontera

sitios para ver en conil de la frontera 3

No vamos a repetir toda la información de cada una de las playas, si estas buscando eso te recomendamos que veas este artículo que tenemos en nuestro blog. Playas de Conil de la Frontera.

Indiscutiblemente, las playas de Conil de la Frontera son dignas de visitar cada una de ellas.

Plaza de Santa Catalina

sitios para ver en conil de la frontera 4

Subiendo desde la playa por la zona de bares y pasando la Torre de Guzmán encontramos a la derecha esta plaza que destaca sobre todo porque alberga la Parroquia de Santa Catalina. Una construcción que destaca en los días de sol ya que es toda blanca y su luminosidad es digna de apreciar. Encontramos en esta plaza alguna terraza también para poder tomar algo en un lugar bastante transitado que da paso al interior de la población donde están las calles más estrechas con heladerías y algunos bares nocturnos.

La plaza y sus alrededores es uno de los lugares que no debes perderte. En tu visita a Conil porque descubrirás parte de la historia y cultura de este pueblo.

Museo Municipal de Conil de la Frontera.

cheap MLB

El Museo Municipal de Raíces Conileñas es un museo etnográfico que recoge muestras de muebles y utensilios antiguos, típicos de ésta población, incluyendo desde aparejos de labranza hasta artes de pesca y útiles de la vida cotidiana.

El edificio de la Casa Museo cuenta con cuatro salas, en cuyas paredes se exponen gran cantidad de los objetos que forman la colección, que en la actualidad superan los ochocientos.

La entrada es gratuita, mira los horarios en la web oficial www.andalucia.org

La Torre de Guzaman

MLB jerseys

La Torre de Guzmán fue la torre del homenaje del Castillo construido por Alonso Pérez de Guzmán, Guzmán el bueno, tras serle entrada la Villa, que pasó a llamarse, precisamente Torre de Guzmán.

Es una torre de planta cuadrangular, realizada en piedra arenisca, con unas dimensiones de 7´50 x 7´75 metros y 17´5 m. de alto.

En 1992 se realizaron obras de restauración, durante las cuales posiblemente fue cegado uno de los accesos originales.

Pedro de Medina, cronista de la casa ducal, nos habla sobre el inicio de la repoblación de esta villa de Conil y nos dice: “Este lugar era de pocos vecinos, y como don Alonso comenzó a armar las almadrabas, pareciéndole que este lugar aprovecharía para la guarda de la gente de ellas, hizo aquí un castillo con sus muros y torres y en medio una torre fuerte y grande muy bien labrada, como hoy parece, que se llama TORRE DE GUZMAN… así quedó después llamarse la villa de la Torre de Guzmán.” Here to buy the cheap MLB jerseys with free shipping.

Fue el núcleo alrededor del cual fue surgiendo la nueva villa durante los siglos XIV y XV, configurándose a su alrededor la que se llamó Plaza Mayor con los edificios principales: la iglesia parroquial de Santa Catalina, las casas del Cabildo, la escuela de gramática y las casas principales de los sirvientes y criados de la casa ducal. En aquellos tiempos el castillo contaba con una campana a cuyo toque se reunía el pueblo en “Cabildo Público” a “campana tañida”. Esta plaza, llamada luego de “Santa Catalina” ha sido el escenario de todos los acontecimientos de la vida pública de la villa hasta mitad del siglo XIX en que el centro se traslada a La Plazuela, llamada de la Constitución y luego Plaza de España, centro neurálgico de la actual villa de Conil.

Parque Entre Ramas

cheap MLB jerseys

Entre Ramas Aventura dispone de 5 circuitos multiaventura que aumentan progresivamente de nivel desde los más principiantes hasta los más aventureros. Accesible a partir de 6 años hasta 99 años de edad.

Tirolinas, puentes, lianas de tarzan, coche volador, tela de araña y muchas sorpresas más para disfrutar de un gran día en la naturaleza con sensaciones garantizadas.

¿En qué consiste la actividad?

La actividad de Entre Ramas aventura consiste en un recorrido por los árboles, realizando diversas actividades como tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos, etc. en un entorno de naturaleza y con todas las medidas de seguridad, estando controlados en todo momento por un equipo de monitores especializados. Los participantes reciben un curso formativo para aprender a utilizar los equipos de protección individual (arnés y cabos de anclaje) que les permiten, con total seguridad, desplazarse con completa autonomía por los puentes y juegos situados en los árboles a diferentes alturas.

El parque de aventuras ENTRE RAMAS AVENTURA dispone en la actualidad de un total de 58 juegos repartidos sobre 5 recorridos o circuitos que aumentan en dificultad y altura; Verde, Azul, Rojo, Negro y Tirolinas, más un circuito de demostración o Briefing (de 3 juegos). Más información www.entreramasaventura.com

Translate »