El Hotel Apartamentos Loto Conil desea que tu estancia en Conil de la Frontera sea toda una experiencia, por esto, hemos creado esta Guía de Conil. Esperamos te sea muy útil y te ayude a conocer esta ciudad y región con tanta historia y paisajes tan bellos.

Guía monumentos de Conil

Quizás la ciudad de Conil sea muy conocida por sus playas y la hospitalidad de sus gentes, pero en Conil también se esconde un encanto, que solo cuando recorres sus calles, sobretodo en el casco antiguo, puedes descubrir. En este artículo compartimos () rutas que puedes realizar para conocer en profundidad esta entrañable ciudad.

ruta patios conilLa ruta de los patios

Detrás de la iglesia se sitúa el barrio de los Frailes, desde aquí comienza un recorrido por calles angostas y laberínticas, llenas de flores sobretodo geranios, recorriendo este y el de la calle Cadiz, la calle Ancha y la Pascua Junquera.

El verdadero interés de esta ruta, que es guiada, son los secretos que esconden su casa, sobre todo sus patios. Patios llenos de historia, de tradición y cultura. No se puede expresar lo que uno siente cuando recorre estos lugares en donde familias vivieron compartiendo el baño, la cocina o el lavadero. Aunque las casas se han ido adaptando a los tiempos modernos, los patios conservan su encanto.

No solo encontraras patios en estos barrios, puedes encontrarlos en cualquier parte de la ciudad y si quieres tomar una copa en uno de ellos puedes ir al del bar La Tertulia, otro patio de típico de Conil cuidado para amenizar las noches.

Ruta Barrio de Pescadores

El barrio de los pescadores es uno de los más típicos de Conil de la Frontera. Si te interesa conocer las raíces de este pueblo pesquero es imprescindible la visita a este barrio de calles estrechas y singulares rincones.

La historia de Conil de la Frontera está totalmente vinculada al mar y los recursos que de él se sacan. Esta actividad sigue viva hoy en día y se respira por las calles y sus platos más típicos.

vistas-camapanario-conil-frontera-06Ruta de la Almadraba

Otra de las rutas que puedes realizar es la visita a la Almadraba en Conil. Es mucha la historia y patrimonio que tiene este lugar junto con otros edificios como el mesón del Duque, la torre de Guzman…

Ruta El Campanario

Esta visita hará que conozcas mucho más las raíces de Conil, la Iglesia Santa Catalina y el Campanario, donde se puede subir a la cúspide para ver y disfrutar de una panorámica del pueblo.

Para conocer en profundidad las rutas y poder ir con un guía que te cuento cada detalle es recomendable ir a el Centro de Iniciativas Turísticas y Culturales de Conil

Calle Laguna, 7

Teléfono 633493827

Turismo-conil.com

Translate »