La gastronomía de Conil de la Frontera está marcada por los productos que llegan del mar todos los días al puerto pesquero de Conil. Deliciosas especies que las aguas del Oceano Atlántico ofrece a los habitantes y sus visitantes.

 

gastronomia conil

 

Una de las actividades típicas que no podrás dejar de ver es las subastas del pescado que se hacen en la lonja del puerto. Allí los restaurantes y pescaderías de Conil adquieren las exquisitas variedades de pescados y mariscos, tales como el atún de almadraba pescado con las técnicas artesanales de siempre, la joya de la gastronomía de la provincia de Cadiz, también se puede degustar el popular pescaíto frito, los calamares, los chicharrones o bígaros, las navajas, las tortillas de camarones y otros diversos tipos de pescados que se consumen a la sal o al horno, como la urta, el sargo, el lenguado o lubina… Los mariscos que se pueden ver son los langostinos, bogavantes así como otros riquísimos crustáceos. Sin olvidar las algas muy utilizadas en la cocina de la zona.

 

gastronomia conil de la frontera 2

Otros alimentos típicos de la zona son los embutidos que no faltan en la cocina de Conil. Las chanicas, que es como se conocen en la zona a estos alimentos destacan las fantásticas morcillas, la manteca colorá y los chicharrones.

Si prefieres las hortalizas, en Conil de la Frontera también es posible degustar deliciosos platos con las mejores legumbres y verduras; destacamos los típicos cardillos o tagarninas acompañadas de arroz, o la berza y los pucheros. El rey es el gazpacho una de las recetas más preparadas y consumidas de la zona, sobre todo en los meses más cálidos, el excelente aceite de oliva de la región hace que este plato sea delicioso.

 

replica watches

La repostería, muy inspirada por  la tradición árabe es digna de probar. El dulce más conocido es el pan de Cadiz que es un mazapán suave y delicioso. Otros muy famosos son los rosquetes y los bizcochos, sobre todo consumidos en Semana Santa, y para acompañar un vino dulce de la tierra como el amontillado. It’s time to get the best replica watches from the online store.

La tierra es productora de grandes vinos como el fino, vino blanco muy seco y de sabor dulce y punzante muy consumido en toda Andalucía, o la manzanilla, otra variedad de blanco que procede de Sanlúcar de Barrameda.

 

Si visitas Conil de la Frontera en el tiempo de las distintas ferias que se realizan, encontraras una gran variedad de platos, tapas o pinchos que dejarán huella en tu paladar. Próximamente entre los días 21 al 30 de abril se celebra la V ruta de la tapa de Conil. Un total de 89 establecimientos participan ofreciendo fantásticas tapas de la cocina tradicional de Conil así como de estupendos postres de elaboración artesanal a un precio de 3 euros con bebida incluida.

Translate »