Desde esta guía del Hotel Artamentos en Conil de la Frontera “Loto Conil”, queremos facilitarte toda la información de las fiestas principales de Conil de la Frontera, para planifiques con tiempo suficiente tus visitas a esta alegre ciudad y puedes hacer tus reservas en los Apartamentos Loto Conil.

Romería de San Sebastián

22 de enero de 2017

San Sebastián es el patrón de la ciudad de Conil y desde el siglo XVI lo más de 20.000 feligreses realizan la romería al Colorado.

Desde las 8 de la mañana que comienzan con las canciones del coro rociero en la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, después de la misa, 9 y cuarto de la mañana, más o menos, comienza la romería rumbo al Colorado donde se disfruta de un día de campo en los pinares con música, bailes y fiesta que dura hasta el anochecer

Carnavales

del 25 de febrero al 19 marzo 2017

Aprovechado el carácter de fiesta de la ciudad y la amplia oferta hostelera, la ciudad prepara un programa amplio y diversos para que los que quieran disfrutar del típico carnaval de Cadiz.

Concursos de agrupaciones, concursos de disfraces, actuaciones de la agrupaciones… todo un programa lleno de fiesta, alegría y sobretodo diversión.

El programa termina con “El Carnaval de los Pejigueras” en el Casco Histórico el día 19 de marzo con las actuaciones de agrupaciones carnavalesca locales y comarcales. Toda una fiesta que no querrás perderte.

Semana Santa

del 9 al 16 de abril 2017

Hay procesiones de lujo, austeras, con escenas dramáticas, curiosas y con rivalidades cofrades ancestrales. La Pasión de Cristo convertida en una manifestación de fe y también en un espectáculo propio de las mejores coreografías en las que no falta la ambientación: la música y el silencio, el olor a cera quemada, a incienso y a flores recién cortadas, porque la vida termina y empieza de nuevo.

Destaca la procesión del Viernes Santo con la salida de la Venerable Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Maria santísima de la Soledad y Nuestra señora del Rosario. Esta hermandad creada en 1596, la más antigua de las corporaciones que existen en la localidad.

Si no has vivido una semana santa en Andalucía, te proponemos que este año decidas pasarla en Conil de la Frontera, la ciudad está preparada para esta gran celebración.

Cruces de Mayo

del 28 de Abril 2017

Si quieres conocer Conil de la Frontera en su mayor esplendor, te recomiendo que la visites en esta fiesta de las Cruces de Mayo, donde lo patios se decoran con sus mejores adornos florales para concursar al mejor pátio.

Aunque es una fiesta religiosa típica de la primavera andaluza, Conil de la Frontera se viste de fiesta. El nombre de la fiesta se debe a las cruces que en los distintos barrios se colocan decoradas con flores de todos los colores.

Feria de Primavera de El Colorado

del 1 a 4 de junio 2017

Otra fiesta donde se despide la primavera con todo su esplendor y como mejor se sabe hacer en Andalucía. La gastronomía, los productos hortofrutícolas de la zona y el esplendor del caballo hace que el público se sienta en plenca feria Andaluza. Una forma muy buena de dar la bienvenida al verano. Las réplicas de relojes Hublot son geniales para los hombres.

Muy típico de esta feria es la cabalgata que se realiza al terminar la Feria recorriendo todo el recinto ferial.

Hogueras de San Juan

23 junio de 2017

El motivo de la fiesta no es muy claro, unos indican que se celebra el nacimiento de Juan el bautista, esto a los cristianos porque los paganos optan por celebrar el incio del solsticio. La tradición es encender en la noche hogueras y bailar y saltar sobre ellas.

En conil se da la tradición de quemar a Juan y Juana, unos muñecos que se fabrican y que forman parte de un concurso que el ayuntamiento convoca para todos aquellos que quieran participar.

Virgen del Carmen

17 de julio 2017

En este día se celebra la festividad de la Patrona de los pescadores comenzando con un misa. Tras la misa se traslada a la Virgen del Carmen al puerto pequero para realizar una procesión por el mar.

Muchos actos se realizan en el puerto y en la ciudad de Conil durante este día, que por las fechas en plena campaña turística de verano se convierte en una gran celebración.

Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Señora de las Virtudes

de 7 al 10 de setiembre 2017

La patrona de Conil es la Virgen de las Virtudes, en estos día Conil de la Frontera se viste con sus mejores galas, saca toda la alegría, arte y colorido a las calles para pasar 3 días como solo en Andalucía saben hacerlo.

Translate »